fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Islas De La Bahía Se Sumará Al Evento De Avistamiento De Aves Más Grande Del Mundo

El evento ocurrirá durante el primer Global Bird Weekend, cuya meta es hacer del 17-18 de octubre el fin de semana más grande de observación de aves y apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves.

Islas de la Bahía, Este próximo 17 de octubre se conmemora a nivel mundial el October Big Day, evento que da la oportunidad de celebrar por 24 horas el fascinante mundo de las aves y varios amantes de los pájaros en Islas de la Bahía dirán presente a la actividad.

-Publicidad-

El  evento ocurrirá durante el primer Global Bird Weekend, cuya meta es hacer del 17-18 de octubre el fin de semana más grande de observación de aves y apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves.

Entre los objetivos del Global Bird Weekend es contar con la participación de más de 25,000 personas enviando listas durante el 17 de octubre y Honduras no será la excepción.

Joel Amaya, presidente del Club de Observación de Aves Auropalliata, manifestó que dicha institución, con sede en Islas de la Bahía, lleva bastante tiempo registrando los avistamientos que se dan en la zona insular.

«Este es un evento a nivel mundial. Yo llevo reportando las aves en ese evento desde los últimos cinco años, por lo que para este fin de semana igual tenemos planes de hacerlo».

 

¿Cómo participar?

Para poder participar debes de crear una cuenta en la plataforma para así registrar las fotos y los sonidos que provengan de los pájaros que veas.

«Hay una plataforma que se llama eBird.org que es donde se hace el reporte de las aves que uno va a revisando, pero esa plataforma está habilitada todo el año. Nosotros por ejemplo, cada vez que salimos a pajarear, terminamos, hacemos la lista de las aves, la cantidad que se vio y se sube a esta plataforma. Así es como se tiene el listado oficial para cada departamento, para cada país y saber qué especies habitan; y en esa misma plataforma se suben las fotografías o también se suben las grabaciones de los cantos, para validar que se vieron las especies».

Además, puedes ingresar tus observaciones descargando la app de eBird para Android o para tu dispositivo iPhone y enviar listas mientras aún estés afuera pajareando.

 

Club Auropalliata

«El Club de Observación tiene 10 miembros oficiales, pero es en toda Islas de la Bahía; ahorita todavía estamos en proceso de organizarlo, porque lo que hacemos para abarcar la mayor cantidad de hábitat en toda Islas de la Bahía nos distribuimos. Una vez que determinamos eso ya podemos decir un número fijo, pero fijo vamos a andar por lo menos cinco en toda Islas de la Bahía haciendo los monitoreos». aseguró su presidente, Amaya.

 

Lora nuca amarilla y nombre del club

«Auropalliata es el nombre científico de la lora nuca amarilla y fue nombrado así el club porque es una especie bastante carismática, incluso es una subespecie endémica. Si se hicieran los estudios correspondientes de repente hasta podría separarse una especie completamente diferente».

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy