fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

El Pentágono desarrolla tecnologías para dominar el espacio electromagnético y controlar posibles conflictos con China y Rusia

El mando militar de EE.UU. desea basarse en una arquitectura que lleve a cabo guerra electrónica y hasta ayude a tomar decisiones.

El Ejército de EE.UU. se centra cada vez más en «actores estatales sofisticados», como suele definir a China y Rusia, así que el Pentágono revisa su enfoque para modernizar los sistemas de guerra electrónica norteamericanos.

-Publicidad-

En un estudio que encargó el Congreso de EE.UU. sobre planes y programas que publicó en noviembre de 2019 el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias figura que recuperar esta iniciativa no se resuelve solo con un aumento de la financiación.

James Faist, director de investigación e ingeniería de defensa para capacidades avanzadas del Pentágono, estima que el esfuerzo para lograr el dominio ‘electromagnético’ en el campo de batalla debe ser «arquitectónico», según aseguró en septiembre al portal de noticias C4ISRnet.

Así, este especialista considera que la clave es lograr una arquitectura de datos «robusta y útil» que permita que el mando, el control y las comunicaciones se realicen completamente en red (FNC3) para desarrollar técnicas de guerra electrónica avanzadas.

Para Faist, implementar esta arquitectura que se creó hace cerca de un año permitirá modernizar los sistemas para conectarlos en una red de manera eficaz y determinará quién domina el espectro electromagnético en el mundo.

Con esta solución, Washington no solo podría protegerse, detectar señales y neutralizar comunicaciones enemigas, sino que el uso de datos le permitiría diseñar sistemas de manera novedosa para influir en la toma de decisiones durante los conflictos.

En cualquier caso, EE.UU. deberá diseñar los equipos, programas y los algoritmos para establecer en qué operaciones militares empleará esos sistemas o qué información deberá conocer un humano para tomar una decisión «de la manera más lógica posible», sostuvo William Conley, exdirector de guerra electrónica del Pentágono.

Fuente RT EN ESPAÑOL

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios