fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Siguatepeque Inaugura primera fase del policlínico

Este establecimiento servirá como Centro de Atención y Contención durante la pandemia por Covid-19 . En el mes de enero estará funcionando como un hospital para (emergencias y materno infantil), antes de iniciar su operatividad para ofrecer servicios de salud como uno más de los entes hospitalarios de Honduras.

Siguatepeque,Lv.-  Destinado para una población aproximada de 107,213 habitantes del municipio de Siguatepeque y las zonas aledaña y con  el fin  de que toda la población del municipio  tenga atención temprana y oportuna para los pacientes sospechosos, o con sintomatología leve de coronavirus  se inauguró este día El Centro de Atención  y Contención del Covid-19.

-Publicidad-

Este Centro ,cuenta  con capacidad para 18 camas y  fue acondicionado y equipado con fondos donados por el Banco Mundial bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).La inversión en este proyecto es de cinco millones de lempiras y tiene como  objetivo  fortalecer la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua.

El Presidente Juan Orlando Hernández, expresó que “esta iniciativa incluye también el fortalecimiento de la red de servicios de una manera integral no solo de Siguatepeque, sino de las zonas  aledañas; ésta se centra en el continuo de la atención y permitirá un proceso de referencia de pacientes en mejores condiciones a los servicios que corresponda cuando haga falta.

 Este establecimiento servirá como Centro de Atención y Contención durante la pandemia por Covid-19 . En el mes de enero estará funcionando como un hospital para  (emergencias y materno infantil), antes de iniciar su operatividad para ofrecer servicios de salud como uno más de los entes hospitalarios de Honduras  y que estará debidamente articulada con los 24 establecimientos de primer nivel que incluye la red integrada de Taulabe y la del municipio de San José de Comayagua, que pertenecen a la red del municipio. 

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “ por muchas décadas la infraestructura del sistema de Salud ha estado abandonada , pero se han venido acondicionando varios establecimientos a nivel nacional ,este año vamos a hacer un equipamiento de los 32 hospitales del  país”. 

También detalló que también se está fortaleciendo el hospital Santa Teresa de Comayagua, dotándolo de una red de oxígeno que contribuirá a mejorar la atención de los pacientes que acuden en busca de atención médica a ese centro asistencial.

Entretanto, la representante de la OPS en Honduras , Piedad Huerta , enfatizó  que “al fortalecer de manera sostenible  y de forma integral a las Redes sanitarias,   mejoran los servicios del primer nivel de atención y esto contribuye a la disminución de las brechas de atención por falta de acceso y cobertura de servicios”

La nueva infraestructura viene a fortalecer la Red Integrada de servicios de Comayagua e inicia su funcionamiento con 71 personas, entre ellas: 35 médicos generales, 6 licenciadas en enfermería,10 microbiólogos, 1 psicólogo (a) y 19 auxiliares de enfermería. 

El Centro trabajará de manera articulada con la de la zona sur de Comayagua, incluyendo el municipio del Rosario y funcionará las 24 Horas, además podrá referir al Hospital de Santa Teresa en caso de ser necesario.

La construcción del hospital fue financiado con fondos del Gobierno de la República y está valorado en 120,000,000 de lempiras. 

 El Centro de Atención y Contención ha contado con la cooperación  financiera del Banco Mundial con aproximadamente 15,000,000 de lempiras gestionados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

La construcción del hospital fue financiado con fondos del Gobierno de la República y está valorado en 120,000,000 de lempiras. 

 El Centro de Atención y Contención ha contado con la cooperación  financiera del Banco Mundial con aproximadamente 15,000,000 de lempiras gestionados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy