fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Pruebas PCR en albergues de Comayagua aún sin resultados

30 pruebas de hisopado, 50 toma de gota gruesa están vigilante por cualquier situación en dichos centros inmediatos.

Comayagua, Lv.- Según la Coordinadora de la Red Municipal de Salud, Merlín Cortés, en los tres albergues se realizan pruebas PCR  y no hay resultados positivos porque no han llegado del laboratorio de virología, ni tampoco síntomas. Recuerda que la población afectada por Eta  que en este paso muchos afectados pero se mantiene la vigilancia. 

-Publicidad-

El uso de la mascarilla, gel antibacterial y el distanciamiento social de familia a familia ha sido parte del trabajo controlado, continuó Cortés.
Realizaron 30 pruebas de hisopado, 50 toma de gota gruesa están vigilante de cualquier situación en dichos albergues.
Las enfermedades más comunes después del fenómeno son las gastrointestinales, alerta que podrían llegar a estos lugares en los próximos días por lo cual se preparan con examen y diagnósticos rápidos. Se han dado  resfriados comunes debido a que estuvieron a la intemperie y consumieron agua no tratada.

Actividades en proceso
 Nosotros el día sábado nos hicimos presente en seis comunidad, convocamos a San José de Las Moras y Planes de la Mora, una de las comunidades afectadas por fuertes derrumbes y se atendieron más de 300 personas, la idea atender esa cantidad en cada zona por día y se llegó al Paraíso y Matasano porque han estado incomunicada. Próximamente, el día sábado están visitando la comunidad de Cedro, Los Charcos y la aldea Santa Lucía junto con el equipo de la Cruz Roja, finalizó. 

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy