fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

«El procedimiento ha sido ágil y muy sencillo»: Periodista de RT explica en ‘Diario de un voluntario’ cómo es participar en los ensayos de Sputnik V

En la primera entrega de este proyecto, Martín Álvarez se somete a los exámenes médicos que determinarán si es apto o no para recibir la vacuna.

Mientras el mundo espera tener disponible pronto una vacuna para volver a la vida normal, en Rusia miles de voluntarios participan en la última fase de ensayos clínicos de Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo tras demostrar su seguridad.

-Publicidad-

Uno de ellos es el periodista de RT Martín Álvarez, que en ‘Diario de un voluntario’ compartirá con ustedes todas sus impresiones. En primer lugar, el reportero tiene que someterse al chequeo médico previo.

«Deberé firmar unos papeles, dar mi consentimiento y luego someterme a una exhaustiva exploración física y a una serie de pruebas«, relata Álvarez. De esta manera, los médicos conocerán su estado de salud y determinarán si es apto o no para recibir la vacuna.

Tras finalizar las pruebas iniciales, al comunicador le extraen sangre, que puede detectar la presencia de anticuerpos y alertar sobre alguna afección previa. Por último, le realizan un test PCR, que muestra si el voluntario ya se había infectado con el coronavirus.

40.000 voluntarios

«El procedimiento ha sido ágil y muy sencillo», comenta. Además, señala que el recorrido por el centro de salud duró aproximadamente una hora.

«Si el resultado es favorable, seré parte de los 40.000 voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la Sputnik V», explica. No obstante, Álvarez sabe que una de cada cuatro vacunas es un placebo. «Solo resta cruzar los dedos y esperar que todo salga bien», finaliza.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos. Más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

Fuente RT EN ESPAÑOL

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy