Conozca La Villa de San Antonio y sus distintos parajes turísticos

125

La Villa de San Antonio tiene mucho que ofrecer, es un rincón desconocido para muchos y que puede conocer, según Jorge Méndez, coordinador del Comité de turismos de la Villa de San Antonio.

Néstor Mendoza, Alcalde
Néstor Mendoza, Alcalde

Presentamos un ramillete de lugares para disfrutar desde natural, cascadas, ríos, el salto del ángel, Las Botijas. Con un bosques y preciosas vistas en la comunidad del Chaguite. En el Casco Histórico tenemos un paseo peatonal, el trencito municipal, pinturas 3d, venta de comidas típicas para todos los gustos. Además, para hacer agradable su estadía los sábados la plaza cuenta con espacios alegres con grupos musicales locales. Si gusta hacer un recorrido el tren recorre entre 20 a 25 minutos a todos los atractivos de La Villa de San Antonio.

El acalde Néstor Mendoza se proyecta para hacer interesante la estadía con un recorrido a las Lagunas de pesca deportiva las tilapias. Además, una idea novedosa, “el laberinto”, el más grande de Centroamérica con más 2,986 ciprés las personas van a tardar una a dos horas para salir del laberinto y mucha gastronomía por eso somos el municipio 0319, vívelo y compártelo, estamos muy cerca de Comayagua y Tegucigalpa con calles muy accesibles de lunes a domingo.

Por otro lado, si las personas llegan el fin de semana, reitero que el sábado desde el mediodía hasta las 11 de la noche del día domingo se le dará información.

1. Parque Central

Este parque fue remodelado como replica de un parque de España con detalles específico del municipio hay cascadas, cuevas y es un espacio familiar. Tenemos mucha diversidad, mucho colorido, paseo peatonal, kiosco municipal, área de eventos. Podemos observar aves y tranquilidad. Se hace oportuno una buena tarde donde puede compartir rica comida catracha, café con una buena conversación por las tardes y sobre todo convivencia familiar.

2. Paseo peatonal

Es un proyecto nuevo donde los visitantes puede conocer se recolectaron botellas plásticas para formar la fachada de la iglesia en el parque central, un proyecto hecho con manos talentosas del municipio, dos pinturas en tercera dimensión, donde se muestran dos cascadas en puntos específicos para hacer fotografías y llevarse un recuerdo de La Villa en familia.

3. El trencito

Con los niños del kínder “Mi Despertar” se realizó un recorrido el cual se hacen los fines de semana, transita por distintos barrios entre ellos, Esquipulas, las mejores rosquillas de la Villa de San Antonio, los chicharrones del mercado donde se disfrutará la cocina criolla. El barrio San Rafael.

 

4. Chicharrones

El emprendedor, Byaron Zelaya, comenzó con carnicería “Damián” en el día de la caravana nació el nombre “Chicharrones Chayito”.

Cuenta que su inicio ocurrió el Dia de la Virgen de Guadalupe un 12 de diciembre del 2019 con el nombre de mi hijo “Carnicería Damián”; pero cambio de nombre por el de “Chicharrones Chayito” cuando llego al municipio la Caravana de Identidad. Cuenta que fue tal la aceptación del producto que no ajustó para tanto comensal.

Dice que su empresa vende hasta 300 libras diarias y son distribuidos al por mayor y al detalle… Se destazan hasta 15 cerdos en la semana… “Agradezco a la alcaldía por su apoyo, no me ponen ninguna traba”. Para esta temporada turística tenemos chicharrones de costilla, carne, garra. Nuestros productos van acompañados de encurtido con limón.

 

5. Rancho Sofia

Según el empresario, Kenny Rodríguez, Rancho Sofía es un lugar con una tradición ganadera, monta turística, cuatrimoto, pesca deportiva, cabaña. Explica que no cuenta con piscinas, pero hay otros atractivos como el ordeño artesanal, cultivos tradicionales, elaboración de alimento para ganado tecnificado. Según Rodríguez, el objetivo es llegar a nivel internacional como un lugar muy importante para el valle central con su iniciativa empresarial.

“Queremos que lleguen turistas de todo el país, con esto generamos empleo y ayudamos a muchas familias. Rancho Sofia no tiene límites, porque estas actividades atraen a la otra. Elabora comida para ayudar a los ganaderos en momentos de escases. “Veo lo que nadie quiere ver, pronto tendremos cabañas y piscinas. Hemos tenido personas de diversos lugares y creemos que damos para más”.

 

6. Chorros Termales

Es un lugar para toda la familia, con aguas termales y una gastronomía exquisitas mucha diversión y una buena atención. Chorros Termales tiene una historia, según la encargada de atención, Kelyn Chávez, la familia Rivera al momento de perforar un pozo para agua subterránea se encontraron con una vena de aguas termales, desde ese momento nace “Chorros Termales”. En su cuarto año consecutivos celebrarán el 19 de marzo es el aniversario de fundación. Si usted decide quedarse existen amplias habitaciones con variedad de precios. En este momento cuata con dos piscinas de agua fría y 6 de aguas termales. Es un lugar donde usted la pasará bien, ubicado en Flores, Villa de San Antonio, Aldea Mira Flores a 10 minutos carretera principal.

 

7. Atolera Yoselin

Si quiere disfrutar de un ambiente agradable lleno de atención y tradición “Atolera Yoselin” es un sitio agradable para sus gustos y preferencias familiares. Olman Medina encargado de Yoselin ubicada en los Palillos dijo que los clientes visitantes reciben un trato amable desde el primer momento que llegan. Es común que gusten de los derivados del elote que es la especialidad de la casa como: montuca, fritas, tamalitos sencillos, elote, ricos nacatamales y todos los atoles con el agregado de granos de maíz. Este bonito paraje se encuentra en la carretera panamericana con áreas de comidas y desayunos, según Medina, los prefiera el cliente, estofado, costilla agridulce y cenas y una cancha deportiva para disfrutar y un área recreativa. Alos clientes le invitamos para que disfrute de un momento agradable en familia.

 

8. Pesca Deportiva

Un sitio agradable para compartir en familia, según la opinión de los experimentados en este lugar es agradable visitar Pesca Deportiva por la calma del lugar. La especialidad de la casa es la venta de marisco, la pesca deportiva y piscina para niños y adultos. La pesca le cuesta 30 lempira acompañado con el alquiler de la caña, carnada y según el tamaño del pes pagará 45 lempiras la libra, según la encargada Leydi Sulay Alonso.  El valor de la piscina 80 lempira adulto y 40 niños, los días más concurridos los sábados y domingos, llegan más de 300 personas. Con personal de primera.

 

9. Vinos Mi Madre

En este recorrido doña Carmen Valladares, no nos podía faltar con sus famosos vinos de todos los sabores. Cuenta la historia que el alcohol en su casa no fue permitido y los eventos sociales siempre los acompaño con un rico vino. El vino natura cuenta que es mucho mejor para la salud, una vez que su hija Karen Nassar egresó de los estudios la impulso a desarrollar su empresa vinícola con sabores a frutas hondureñas. Con diversidad de sabores entre ellas, piña, nace, mandarina, licha, tamarindo, marañón, guanábanas, mango…etc. “Tengo un secreto de familia en la elaboración del vino, dos años de añejo, entre más viejo es mejor. Estoy encantada con todo el recorrido, ha sido un apoyo estupendo para el negocio gracias a Dios”, finalizó.

10. El laberinto

César Martínez - cesarsalatiel@gmail.com