fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

TERMÓMETROS INFRARROJOS es cierto que causan daño de neuronas, de retina y a la vista?

Dr. Kelvin flores Arévalo Pediatra- Neonatólogo Diolomado en Lactancia Materna, UNAM

? Padres de familia de mis pacientitos Aquí les aclaro,  he visto mucha inquietud y mucha desinformación, les aclaro y les comparto ⤵️

-Publicidad-

✅ Uno de las medidas preventivas que se realizan hoy en día es la toma de la temperatura, por medio de los termómetros infrarrojos o no láser , o Termómetro sin contacto, A este tipo de termómetro a veces se le denomina erróneamente termómetro láser, ya que suele utilizar la asistencia de un infrarojo, aunque es simplemente para apuntar mejor hacia el lugar de medición (como en ciertas miras de rifles), no para hacer la medida.

?? Y actualmente esto forma parte de la nueva normalidad a causa de la pandemia del COVID, y se preguntarán para que? Pues simplemente para disminuir el contacto e infecciones.

? Sin embargo están existiendo muchos mitos que causan daño a la vista, Retina y las neuronas etc.  y las personas se niegan a que se les realice la toma de la temperatura o se esta llevando a cabo la medición en sitios erróneos como las manos, que por nada reflejan la temperatura corporal central.

Los termómetros infrarrojos emplean sensores pasivos que no producen ningún tipo de radiación o emisión. El haz de luz que podemos ver al utilizarlos es simplemente una guía para conocer sobre qué punto se está realizando la medición, pero en ningún caso es utilizado para obtener la temperatura. Por tanto, el término “termómetro láser” utilizado para referirse a este tipo de dispositivos es totalmente erróneo.

✅ Además, el carácter pasivo de los sensores hace que su utilización sea totalmente segura en cualquier situación.

La FDA indica en su pagina (https://www.fda.gov/medical-devices/general-hospital-devices-and-supplies/non-contact-infrared-thermometers), que el beneficio de estos es que reduce el riesgo de  propagación de la enfermedad entre las personas evaluadas, son fáciles de usar, brindan una lectura rápida de la temperatura.

POR TANTO Y LO VUELVO A REPTIR

La FDA, agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos, indica en su web que la utilización de este tipo de termómetros reduce el riesgo de contaminación cruzada y minimiza la propagación de enfermedades. afirmando que son fáciles de utilizar, limpiar y desinfectar. En ningún caso, mencionan el riesgo de un posible daño ocular y/o Cerebral.

Así que ayúdame a compartir esta información, rompamos mitos y permitamos que se nos tome la temperatura adecuadamente cuando acudamos a sitios públicos, cómo ser en la frente. esto es por el bienestar y seguridad de todos. No dejemos que se nos tome temperatura en la mano o muñeca que es totalmente erróneo y da falsos positivos y/o negativos.

 

Dr. Kelvin flores Arévalo
Atiende en :
Centro Médico Comayagua Colonial
Centro de Especialidades Médicas Del Valle
Para Cita llamar: Cel. 9939-9284

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy