fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL DE TU BEBÉ

Dr. Kelvin flores Arévalo Pediatra- Neonatólogo Diolomado en Lactancia Materna, UNAM

Muchas personas piensan que la piel de los bebés es suave, tersa y siempre esta hidratada, pero esto no es así, la piel de los bebes recién nacidos en verdad es delgada, delicada y sensible.

-Publicidad-

A continuación te dejo unos tips de la mejor forma que puedes cuidar la piel de tu bebé recién nacido:

1. Manten limpia el área del pañal, limpia cuantas veces sea necesario, ya que esta suele ser la piel que se afecta mas a consecuencias del contacto con las heces y orina, ademas que es un área que casi siempre suda mas por el pañal.
Idealmente debes de aplicar siempre una crema protectora.

2. A la hora del Baño utiliza siempre productos (shampoo y jabón) especiales para bebé, asegúrate de que estos productos tengan todas las especificaciones y cumplan con todos los requisitos para asegurar que sean los adecuados para la piel de tu bebé, que no causen irritación en sus ojitos, ni resequen su piel.

3. Asegúrate de Hidratar bien la piel de tu bebé todos los días, con una crema especifica para bebés, yo aconsejo que le coloques la crema 2 veces al día, en la mañana y en la noche.

4. Debes de mostrar mayor atención a las áreas de pliegues, el mas delicado es el área del cuello.

5. Cuando utilices toallas húmedas, asegúrate que no contengan alcohol, idealmente deben estar hechas a base de algún aceite natural como el de almendra, para asegurar que no lesionen la piel de tu bebe.

 

Cuando tu hijo nace, su piel es delicada y le llevara un tiempo adaptarse a los factores externos, es normal ver granitos (miliaria) o irritaciones (eritema toxico del recién nacido), estas desaparecerán con los días, pero si tienes alguna duda, recuerda siempre consultarme.

 

Dr. Kelvin flores Arévalo
Atiende en :
Centro Médico Comayagua Colonial
Centro de Especialidades Médicas Del Valle
Para Cita llamar: Cel. 9939-9284

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy