PL y Pinu-SD anuncian alianza contra reelección y respaldo a segunda vuelta

22
Publicidad

Tegucigalpa – El Partido Liberal y el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), anunciaron una alianza para manifestar su rechazo a la reelección presidencial, apoyar la segunda vuelta electoral y conformar mesas electorales.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, leyó un comunicado argumentando que la segunda vuelta da mayor legitimidad y estabilizan las condiciones de gobernabilidad en el país.

Calificó la reelección presidencial una mala práctica constitucional y no descartó que la alianza con Pinu-SD sea a nivel de elecciones.

Publicidad

“Somos instituciones políticas y cualquier documento que firmemos indica una alianza política”, declaró Zelaya en conferencia de prensa.

Definió que esta alianza está abierta a las demás instituciones políticas, a los partidos en proceso de formación y políticos que no pertenecen a ninguna afiliación.

Por su parte, el presidente del Pinu-SD, José León, hizo un llamado a todos los sectores de sociedad civil, culturales y económicos para rescatar al país.

“Este es el principio de una alianza, el país necesita que los hondureños nos unamos para rescatar del país independientemente del color político”, puntualizó.