fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Partido Nacional reitera ante el CN posición sobre reformas electorales

Tegucigalpa, Lv.-  Directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), encabezados por su presidente Reinaldo Sánchez se reunieron este miércoles con los miembros de la comisión ordinarias de asuntos electorales del Congreso Nacional para dejar clara su posición respecto a las reformas electorales que se consensuan actualmente en ese poder del Estado.

 

-Publicidad-

En este sentido, Sánchez enfatizó que no podemos dejar atrás lo que pasó el 2017, porque al margen de la justificación que cada uno tenga, aquí hubo un gran perdedor que se llama Honduras, pérdidas económicas, violencia y saqueo y lo más sagrado, pérdidas de vidas humana y por eso en el Partido Nacional se ha discutido eso y como partido en el poder, no desea que esos actos lamentables se repitan.

 

“Lo que no puede pasar esta vez es que esta historia se repita, porque sería injusto para Honduras que la fiesta electoral se convierta en luto para la familia hondureña”, recalcó.

 

Apuntó que la lucha común debe ser que la próxima elección sea una fiesta de primera y que le devuelva la confianza a la ciudadanía. “¿Qué va a pasar en 2021, va a tener la suficiente confianza la población para respetar el resultado?”, consultó.

 

Aseveró que en el Partido Nacional son fieles creyentes que la observación electoral internacional para las elecciones internas es vital.

 

“Al margen de que los organismos electorales autoricen la adecuación de nuestros estatutos, en nombre de las autoridad de mi partido, le digo que es una decisión interna que ya tomamos, el ciudadano presidente no será candidato a la Presidencia, al menos no por el Partido Nacional”, recalcó Sánchez.

 

Se refirió a los temas de inclusión en la nueva Ley Electoral como la participación de la mujer en los cargos de elección popular y de dirección en los partidos políticos, el voto asistido para que cualquier ciudadano que se sienta amenazado se le otorguen las facilidades para que pueda ejercer el sufragio.

 

Asimismo, enumeró que también se le debe dar participación igualitaria a los partidos de menor membresía.

 

Sánchez también dejó claro que el Partido Nacional no tiene ningún problema en discutir temas como la segunda vuelta o balotaje, pero preguntó si existe el tiempo suficiente para poder consensuar y aprobar esa reforma constitucional, sobre la cual su partido tiene una propuesta.

 

El otro tema, es lo aprobado en la convención del Partido Nacional sobre la reelección presidencial en la que se estableció que la misma sólo puede ser por dos mandatos.

 

A la reunión también asistieron los miembros del CCPN, Merary Diaz, Johana Bermúdez y el secretario comunicaciones y estrategia, Kilvett Bertrand.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS