Liberalismo social es alternativa para retorno de gobernabilidad a Honduras: Luis Zelaya

Liberalismo social es alternativa para retorno de gobernabilidad a Honduras: Luis Zelaya
Luis Zelaya, presidential candidate in Honduras for the opposition Liberal Party, speaks with AFP during an interview in Tegucigalpa, on November 2, 2017. Honduras will celebrate Presidential elections on November 26, ruling President Juan Orlando Hernandez defies term limit seeking for re-election. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró que el liberalismo social es la única alternativa para que regrese la gobernabilidad social a Honduras.

Reconoció que el Partido Liberal cumple 129 años de historia con aciertos y desaciertos.

Zelaya indicó que actualmente el Partido Liberal enfrenta grandes desafíos desde que se fraccionó después de la crisis política de 2009.

Enfatizó que es imposible que se logre una unidad plena en los partidos políticos y el Partido Liberal no está exento de eso. “Hay ideas diferentes que es parte del ADN del liberalismo social”, acotó.

Citó las diferencias entre la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), con Wilfredo Méndez, Carlos Eduardo Reina y Nelson Ávila; al igual que el Partido Nacional entre Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.

El también expresidenciable lamentó que un sector del liberalismo se haya aliado con el Partido Nacional en un pacto de gobernabilidad.

Zelaya puntualizó que hay 14 diputados que se aliaron con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y contradicen las doctrinas del liberalismo que son la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Denunció que hay sectores del Partido Liberal que quieren imponer a sus hijos como líderes dentro de la institución política. Proceso Digital

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *