fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Un sismo de magnitud 4,9 sacude Ecuador

El epicentro se localiza a 10,16 kilómetros de Machachi, en Pichincha.

-Publicidad-

El Instituto Geofísico de Ecuador informa que este martes por la mañana se produjo un sismo de magnitud 4,90, con epicentro a unos 10 kilómetros de Machachi, en la provincia de Pichincha, registrando una profundidad de 5 kilómetros. Luego de aquella primera alerta, la intensidad se redujo a 3,57.

Los movimientos terrestres también se registraron en Quito, la capital del país sudamericano, que se encuentra cerca del epicentro. Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano, la situación no presentó grandes complicaciones en esa urbe.

Por el momento, no se reportaron daños relevantes ni tampoco heridos. Igualmente, la Policía nacional difundió alertas e indicaciones para la ciudadanía, con el fin de resguardar su seguridad. También insistió en no propagar rumores o datos no verificados por las autoridades, «porque desorientan a la población».

En ese marco, el Instituto Geofísico puso a disposición de la población un formulario para «describir rápidamente los efectos del sismo sobre las personas y las edificaciones», y dimensionar mejor sus impactos. Esto tiene como fin «evaluar la intensidad macrosísmica de acuerdo con la Escala Macrosísmica Europea», se lee.
Fuente RT EN ESPAÑOL

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy