fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Siete meses sin generar economía turística en Comayagua

Comayagua, Lv.- Durante los fines de semana pocos turistas pasan por la ex capital procedentes de las ciudades más importantes del país y algunos extranjeros que residen en Honduras. Esto genera esperanza, aunque durante los últimos siete meses la industria del turismo ha tenido una caída estrepitosa y hasta el momento no hay nada claro sobre la reapertura del rubro, explicó el guía turístico Ismael Caballero.

-Publicidad-

   Indicó que el obispo de la ciudad aún no tiene el permiso de SINAGER para la reapertura del área turística religiosa; al turista le gusta visitar la catedral, conocer los museos y su historia, el reloj más antiguo del mundo, pero la situación es esa, señaló, “así no podemos atender a los visitantes”, por lo que reiteró su llamado a las autoridades para que  reactiven  este rubro porque Comayagua es una zona estratégica para hacer turismo.

   El centro de acopio de los guías turísticos es la plaza central al igual que los mismos visitantes; pero estos obreros de la industria turística no cuentan con algún apoyo económico adicional, son independientes, tampoco perciben ingresos de otras empresas, en momentos actuales realizan actividades convencionales para obtener dinero o alguna recompensa.

Esperan que con el feriado morazánico decretado para la primera semana de noviembre se de la apertura de los museos y del reloj a fin atender a la gente que llegue a la ciudad con las respectivas medidas de bioseguridad.

   Explicó que “el nivel de información es el mismo, pero estamos en permanente actualización sobre la historia y los cambios que surgen en la ciudad; estudiamos para tener mejores estrategias, mayor capacidad y rendimiento a beneficio de los turistas”.

 

Martín Zavala/Periodista

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy