fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Reapertura del área turística es urgente en Comayagua

Según algunos empresarios de la industria del turismo siendo que los demás sectores de la economía están operando este campo del desarrollo nacional también debería estar aperturado. Pero en relación al tema hemos recogido del punto de vista de las autoridades de SINAGER

Comayagua, Lv.- Formulan plan estratégico que será presentado ante las autoridades del Comité  Nacional de Prevención en  Movilizaciones Masivas, CONAPREMM, en el marco del componente covid-19; el fin es ver qué acciones se van ha tomar durante la semana morazánica que según se avizora será atípica, ha sido trasladada a los primeros días del mes de noviembre a raíz de la pandemia y ese componente es transversal, explicó el coordinador regional de Sinager, Mauricio Cabezas.

-Publicidad-

   Pase lo que sea “debemos cumplir las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de mascarilla y son acciones contempladas en el diseño de la estrategia creada a nivel central para saber cómo debe comportarse la masiva movilización de personas durante la temporada o feriado morazánico”, confirmó el también coordinador de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.

   A pesar que se espera mucha gente la pandemia limita a los ciudadanos a movilizarse con libertad por el peligro al contagio y ese impacto masivo de gente que se espera puede disminuir debido a dicho planteamiento. Los miembros de la mesa multisectorial contemplan en la estratégia un estudio minucioso del cual puede alir luz verde para seguir el procedimiento adecuado a fin de promover el turismo religioso, la reapertura de museos, restaurantes, iglesias y el protocolo básico a utilizar en la reapertura de sectores similares a los antes mencionados.

 

Martín Zavala/Periodista

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy