fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Promueven reparar almacén regional de salud

Comayagua, Lv.- El administrador departamental de la Región Sanitaria No. 3, Sahagún Cerritos, informó este día que preparan la reparación del almacén de salud que alimenta todos los municipios de Comayagua, además otras ciudades como La Paz y La Esperanza, ya que aquí es la sede de los cuartos fríos donde se conservan aquellas medicinas perecederas.

-Publicidad-

   Por otra parte, comentó que han recibido el apoyo de las autoridades centrales de salud y que a través del programa gubernamental Fuerza Honduras se logró inyectar dinero a las alcaldías para contratar más personas y comprar insumos y a través de los triajes afrontar la pandemia con mayor valentía.

   También han contado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por medio de la Cruz Roja a fin de tener equipo humano disponible para fortalecer las acciones de prevención y dar una respuesta positiva a la población en general. Asimismo gestionar y comprar los insumos médicos utilizados en pacientes infectados con el virus y tratar de salvar vidas amenazadas por la temible pandemia que ha matado decenas de personas, hermanos, amigos y hondureños que en momentos determinantes compartieron con nosotros, reflexionó Ceritos al momento de concluir esta entrevista.     

 

Martín Zavala/Periodista

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy