¿Por qué rechazan proyecto legislativo en CN, mismo que vendría a beneficiar al Hospital Santa Teresa?

¿Por qué rechazan proyecto legislativo en CN, mismo que vendría a beneficiar al Hospital Santa Teresa?

Comayagua, Lv.- Anteproyecto legislativo para acondicionar sala de cuidados especiales a beneficio de la niñez en el Hospital General Santa Teresa, promovido en el pleno del Congreso Nacional por el diputado Yahvé Sabillón, no tuvo el apoyo esperado, según el congresista debido “al tradicional bipartidismo y a la marcada influencia de los grupos de poder en el hemiciclo legislativo que actúan en avalancha contra la oposición, sin importar si se trata de obras sociales y humanitarias a favor de los más necesitados”.

“Da lástima saber que tan sólo porque somos diputados de Libre se trate de censurar un proyecto de salud planteado con la única intención de ayudar a miles de niños provenientes de hogares pobres, que no tienen acceso a un sistema de salud adecuado para el tratamiento de enfermedades especiales en la niñez”, expresó. La propuesta incluye la creación de una partida presupuestaria para fortalecer la unidad de cuidados especiales en dicho centro asistencial.

El representante del departamento de Comayagua en el CN, denunció que “allí existen intereses partidarios de por medio que impiden legislar de forma democrática y aprobar leyes de beneficio colectivo para la sociedad hondureña. Calificó que estas son acciones despóticas, poco beneficiosas para los sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo hizo un llamado a sus compañeros a reflexionar sobre las necesidades de la población y el papel de los diputados ante la sociedad en general, y en este caso acerca del apoyo que deben recibir los niños y niñas para que puedan desarrollarse en un ambiente saludable y de forma integral. Para lograr este objetivo “debemos despojarnos de intereses malsanos y egoístas, puntualizó.

 

Martín Zavala/Periodista

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *