Policía Nacional Ocho años de lucha frontal contra pandillas

Policía Nacional Ocho años de lucha frontal contra pandillas

Comayagua, Lv.- Policía Nacional celebró este día la semana Elì Ge Ser, programa consistente en orientar a la niñez y adolescencia para prevenir influencia negativa en este sector de la población hondureña. Es un proyecto de educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas involucrando a los padres de familia para obtener comunidades más seguras.

   La lucha frontal contra las pandillas incluye la prevención delincuencial juvenil y la violencia. “Necesitamos información confidencial sobre actitudes de rebeldía de grupos infractores del orden público”, señaló el representante de la ley policial, Carlos Humberto Lagos.

   Como antecedente el programa inició en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el año 2012. En Comayagua en julio del 2015. Hasta ese año fueron capacitados 2109 alumnos de centros públicos y privados. En esta ciudad central del país han capacitado 14 mil 236 estudiantes y a nivel nacional un aproximado de 400 mil entre niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos en situación de riesgo.

   El propósito de la institución policial es crear un ambiente de armonía y paz en base a las experiencias nefastas dejadas otrora por las maras y pandillas. Por el contrario la búsqueda es el cambio social del país y forjar valores de conducta al trabajo y la formación.

    En la celebración los policías compartieron con la gente mensajes de esperanza, además entregaron cuadernos, balones, camisetas, bolsos, certificados de reconocimientos, termos y el nuevo testamento para que los ciudadanos no olviden que Jesucristo es primero.

Martín Zavala/Periodista

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *