fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Muere Sor María Rosa

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, Sor María Rosa Leggol, falleció este viernes a los 93 años, así lo confirmaron sus familiares.

Tegucigalpa, A pesar de haber superado el COVID-19, que fue diagnosticado el 10 de julio, su cuerpo se debilitó y es lo que provocó su muerte hoy a las 9:24 de la mañana.

-Publicidad-

«Sor María dejó de existir, ella desde hace una semana venía padeciendo de una crisis y afectó su hígado, como consecuencia de haber padecido del COVID-19, lo venció era una señora fuerte y hoy ha partido, ha sido la voluntad del Señor», indicó la periodista Lourdes Maribel Rosales.

Sor María Rosa Leggol, nació un 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés, una mujer, carismática, con una profunda sensibilidad y amor por el prójimo, poseedora de una fe inquebrantable y tenaz en su misión de dar amparo a los desprotegidos, especialmente a los huérfanos y niños en riesgo social, por su piadosa labor se convirtió en toda una institución humanitaria en Honduras.

A lo largo de su labor altruista Sor María Rosa recibió reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

A temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos teniendo que trabajar para ayudar a los gastos de la familia, por decisión personal ingresó al hogar de niñas de las hermanas Franciscanas a muy temprana edad, siendo una niña tomó esta decisión que la llevó a la ciudad de Comayagua; fue en este lugar donde empezó a soñar en hogares para niños huérfanos, este sueño lo alimentó desde esa corta edad.

Se formó con las hermanas y se hizo miembro de la congregación de las hermanas franciscanas de la provincia Latinoamericana (OSF). Haciendo labor de enfermera trabajó con las hermanas en el hospital Policlínica en Comayagüela, en este lugar conoció a muchas familias, empresarios y comenzó a platicar de sus sueños de crear hogares para niños huérfanos.

En ese lugar encontró a un grupo de empresarios que le brindaron su apoyo y le confiaron los destinos de SAN. La asociación se denominó Sociedad Amigos de los Niños (S.A.N) Sor María Rosa.

El cuerpo Sor María Rosa en una caravana de vehículos será trasladada a la Basílica Mayor de Suyapa, a eso de las 3:00 de la tarde donde se celebrará Cuatro Eucaristías y a las 5:00 de la tarde se le dará cristiana sepultura en el Cementerio Jardines de Paz Suyapa, siempre tomando las medidas de bioseguridad.

El vocero de Suyapa Medios, «el padre Max, comentó que a las 3:00 de la mañana esa mujer hondureña, que se dedicó por los niños y los jóvenes, salía a orar a Jesús sacramentado, luego participaba a la Santa Eucaristía a las 5:00 de la mañana, estará un rato en la capilla Nuestra Señora de la Asunción hasta las 4:00 de la tarde que será la Eucaristía en la Basílica de Suyapa presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez».

Fuente latribuna.hn

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy