fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Gobierno Local De Comayagua Realiza Trabajos De Acondicionamiento De Albergues

Comayagua Lv.- El gobierno local de Comayagua realizó una gira de trabajo para acondicionar con toda la logística los centros de albergues que se habilitaron en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), donde se encuentran alojadas familias afectadas por la tormenta Iota.

-Publicidad-

“ Fuimos a inspeccionar el albergue de Capensi, la iglesia Pentecostal proporcionó este espacio, es muy completo y cuenta con dormitorios, cocinas, comedores, hay alrededor de unas 40 personas entre niños y adultos que están cómodamente atendidas con todas la seguridad y con la asistencia médica necesaria, además, tenemos alojadas familias de la zonas de las Tejeras, barrio Arriba y Cabañas, lo importante que están cómodos y gracias a Dios la tormenta está desapareciendo, lo cual, permite el mecanismo de retorno de las familias para sus hogares”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó que en el caso del albergue de Campesi, se dotó de la logística necesaria, ya que, hay niños que requieren pañales, leche y biberones, además, la alimentación se prepara en el albergue porque hay una cocina disponible, también, hay colaboradores de la alcaldía trabajando y el Comité de Emergencia Municipal, coordina todas las actividades institucionales que se requieren.

Se realiza también la limpieza en los puentes que fueron obstruidos por los escombros que dejó la tormenta Iota, ya que, hay varios trabajos de recuperación por hacer porque las fuertes lluvias dejaron carreteras y puentes destruidos, sistemas de agua potable totalmente dañados y se tiene que hacer la limpieza de varias colonias.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy