FONAC, VISITA SIGUATEPEQUE, PARA CONOCER CONDICIONES EN LOS QUE FUNCIONA EL CENTRO DE SALUD “DR. GUSTAVO BOQUÍN

FONAC, VISITA SIGUATEPEQUE, PARA CONOCER CONDICIONES EN LOS QUE FUNCIONA EL CENTRO DE SALUD “DR. GUSTAVO BOQUÍN

Una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), visitó el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, con la intención de verificar las condiciones en las cuales funciona el centro de salud “Doctor Gustavo Boquín”.

La delegación del FONAC, encabezada por el secretario ejecutivo de esa institución, Omar Edgardo Rivera Pacheco, recorrió las instalaciones de la entidad sanitaria en compañía de Olivia Esperanza Pereira, directora de la red nacional de salud No. 2 del departamento de Comayagua, quien expuso sobre los logros y desafíos del centro de salud.

El centro de salud “Doctor Gustavo Boquín”, funciona como centro de triaje para atender a personas con síntomas o pacientes Covid 19; sin embargo, las condiciones físicas y logísticas no son las mejores, muy especialmente porque el horario de atención a la ciudadanía únicamente es de 7:00am a 7:00pm.

Esta situación se espera solventar una vez inicia funcionar el centro policlínico de Siguatepeque, que tendrá una atención 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También se encontró un desabastecimiento de Azitromicina en el tratamiento ambulatorio de medicamentos MAIZ, por lo que se insta a las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, a suministrar el mismo.

La comitiva del FONAC, que también estaba integrada por los integrantes del staff técnico del FONAC, Yeni Carolina Canales Escobar y Debby Lourdes Aguilera Rodríguez, y los miembros de la Red Local de Veedores Sociales, José Gonzales, Joel Armando García y Amílcar Reyes, hicieron una inspección en la sala materno infantil, misma que está adecuadamente equipada, en gran medida debido al apoyo externo de una fundación con su sede en el estado de Texas, Estados Unidos de América. En el 2019, esa misma fundación anunció un proyecto de reconstrucción del el centro de salud “Doctor Gustavo Boquín”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *