Congreso Nacional: Aprueba voto de hondureños en el exterior en la nueva Ley Electoral

Congreso Nacional:  Aprueba  voto de hondureños en el exterior en la nueva Ley Electoral

Tegucigalpa, El voto de hondureños en el exterior, el censo electoral y el voto domiciliario y actualización domiciliaria  fue aprobada  por el congreso Congreso Nacional en sesión virtual en la que aprobó seis capítulos conformados por 33 artículos del proyecto de la nueva Ley Electoral.

 

Sólo los hondureños que tengan la nueva tarjeta de identidad podrán ejercer el sufragio en el extranjero, en las elecciones generales de noviembre 2021 para elegir al presidente y designados presidenciales.Los hondureños que están fuera del país, específicamente en Estados Unidos, deberán someterse al proceso de enrolamiento para adquirir su nuevo documento de identificación.

 

Según lo aprobado en el artículo 80 del dictamen de la ley electoral, El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene la potestad de autorizar en Estados extranjeros centros de votación para que los hondureños domiciliados puedan votar en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, informó el Legislativo.

 

David Reyes,diputado pinuista,  solicitó la implementación del voto vía correo para hondureños en el exterior y que se suspenda el artículo 80 para reformarlo con más tiempo, pero su propuesta no tuvo fuerza entre sus demás compañeros del Parlamento.

 

Para el diputado y vicepresidente de la comisión de dictamen de la nueva normativa electoral, Antonio Rivera Callejas, el voto vía correo es «sumamente complicado» y además, será difícil enrolar a tiempo a más del millón de hondureños que viven en Estados Unidos.

 

Categoría, Nacional 

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *