Chicho Boquín Amigos de Salvador Nasralla se lo llevan del Partido Nacional

Chicho Boquín Amigos de Salvador Nasralla se lo llevan del Partido Nacional

Comayagua, Lv.-  En un principio se le dijo al Ingeniero NarcIso “Chicho” Boquín que él sería coordinador departamental del Partido Salvador de Honduras, luego que lo llamaron para que los apoye en la recolección de firmas para lograr la inscripción en el Consejo Nacional Electoral; llamado al cual el dirigente no dudó en aceptar sin ningún pretexto.

  Chicho Boquín, declaró que hay varios aspirantes a coordinadores y que por esa razón programan una asamblea con menos de 50 personas para cumplir con las medidas de bioseguridad, según su criterio es una buena decisión porque los actos públicos deben ser consensuados  y no hacer nombramientos de dedo. Dijo que el partido está creciendo y que ha recogido más de mil firmas sin compromiso alguno, sólo se apunta el nombre de la persona, dirección, teléfono y número de identidad.

   Le consultamos por qué tomar una determinación tan brusca? señaló que se retira por voluntad propia del Partido Nacional; “la institución política está destruida, con tanta corrupción que denuncian por todos lados, a mí me molesta que dicen los cachurecos, nos echan en un solo costal y usted sabe que habemos nacionalistas honestos que nunca hemos cometido un acto desleal.

   Boquin fungió como autoridad del Partido Nacional; fue presidente del Comité Local Nacionalista, Convencional y aspirante a cargos de elección popular. “Yo no acepto que me inmiscuyan a mi ead en actos de esa natualeza, no es correcto que se lleven de encuentro a ciudadanos decentes, lo siento porque he sido nacionalista de corazón no como otrs que son advenedizos o los han sacdo de los templos evangelicos, han aparecido ahora como alto funcionarios, imaginese que se recetan sueldos de 280 mil lempiras mensuales y habemos personas que no ganamos ni un dólar al día; es una ofensa para para el pueblo, al que debemos salvar, prefiero apartarme”, señaló en sentido crítico.

   Insistió en buscar alternativas a fin de colaborar con el ciudadano hondureño, “después de la pandemia se avizora una crisis económica horrible”. La bolsa solidaria es un paliativo pero no la solución, “al menos que rieguen dinero a granel proveniente de la corrupción”, cuestionó el dirigente. Recordó haber hablado con la vieja y mediana guardia nacionalista y que también tienen un concepto similar escéptico sobre el futuro del partido en el poder.

 

Martín Zavala/Periodista

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *