fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Baja homicidio doloso en Comayagua e incrementa el decomiso de armas de fuego

Las zonas que han reportado una disminución en este delito son el Municipio de Humuya,San Sebastián y Lamani, con un reporte de cero incidencias

Comayagua, Lv.- El homicidio doloso en el departamento Comayagua registró 157 casos el año en curso, una disminución de 49 casos en comparación al mismo periodo de 2019 cuando se documentaron 206 casos por este delito.Sólo en el municipio de Comayagua reportó el año anterior 78 casos, reflejando en el periodo actual una disminución de 24 casos, al censar las autoridades policiales 54 incidencias de esta transgresión.

-Publicidad-

Según estadísticas brindadas por el subcomisionado de la Policía Nacional en Comayagua, Garcias Cárdenas, las zonas que han reportado una disminución en este delito son  el Municipio de Humuya, San Sebastián y Lamani, con un reporte de cero incidencias de homicidio, mientras que las zonas que presentan mayor número de este delito son  el municipio de Comayagua con 54 casos y Siguatepeque con 32  reportes.   

Las estadísticas brindadas, reflejan también un incremento en el decomiso de armas de fuego.Se logró  a nivel departamental en el año en curso el decomiso de 347 armas, mientras que  en el 2019 , fue de 243. Las autoridades reportaron que sólo  en el municipio de Comayagua lograron el año anterior decomisar 57 armas, mientras que para el presente año se registran 54 armas decomisadas. 

Por otro lado, los accidentes de tránsito han presentado también una importante reducción,  las estadísticas revelan que  en el departamento las contingencias  de tránsito en  el año 2019 fueron de  210, reflejando una disminución de 68 accidentes  para el periodo actual en el que solo el municipio de comayagua  registran  57 accidentes de  este tipo, una cifra bastante preocupante debido a la falta de conciencia vial de los conductores y la ingesta de bebidas alcohólicas.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy