Autoridades de salud piden a políticos hondureños evitar concentraciones para frenar propagación del covid-19

Autoridades de salud piden a políticos  hondureños  evitar concentraciones para frenar propagación del covid-19

Tegucigalpa, La Secretaría de Salud de Honduras prepara una una estrategia sanitaria para enfrentar un nuevo rebrote por covid-19 en todo el país, informó la titular Alba Consuelo Flores.

«La estrategia consiste en fortalecer todas las actividades de atención primaria y esto implica los establecimientos de salud de primer nivel que han tenido poca cobertura de personal, y aperturar los centros que han estado cerrados por tener solo un médico o una enfermera», dijo Flores  a un medio nacional. 

Asimismo se contratará a 400 equipos de respuesta para desplazarlos en todos los municipios más vulnerables por covid-19 y cubriendo la brecha que la pandemia ha dejado en otros temas de prevención y promoción, según la funcionaria de Salud.

Alba Flores, también aseguró que están considerando incrementar la capacidad de camas en algunos hospitales del país.

Para iniciar «estamos haciendo una inversión de 600 millones de lempiras destinados exclusivamente para fortalecer los hospitales y regiones sanitarias», afirmó la función

La secretaria de Salud dijo que ha habido baja demanda de pacientes con covid-19 en el país, pero existe preocupación de un posible rebrote ante las actividades masivas políticas, religiosas, deportivas, de esparcimientos que se están registrando a nivel nacional.

«Hago un llamado a la población para que siga las medidas de bioseguridad, que salga lo menos posible (y que no asista) a actividades públicas, porque no es el momento. Estamos viviendo un problema mundial y los contagios son evidentes», advirtió.

Llamado a políticos

Alba Consuelo Flores instó además a los políticos del país para que hagan a un lado las actividades proselitistas, ya que eso podría generar la propagación masiva de coronavirus.

«Les pediría desde el fondo de mi corazón y en nombre de todo el personal de Salud que se abstengan de hacer esas actividades masivas porque lo único que están haciendo es propagar el virus. Toda persona que va a una actividad masiva seguro lleva el virus para su casa donde seguramente hay personas vulnerables», instó.

La funcionaria reiteró que como Salud están lanzando un nuevo plan de respuesta, pero «pedimos el compromiso de la población porque seguimos en pandemia».

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *