fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Honduras Lucha Por Salir De Los Estragos De Eta Mientras Amenaza Un Nuevo Ciclón Y Copeco Informa 2.9 Millones De personas Afectadas Por Eta

"Hasta el momento se registran 8 personas desaparecidas, 62 fallecidas, 425 albergues habilitados, 42,746 personas albergadas y 92,223 personas rescatadas" Jhony Cerrato, jefe de Operaciones, de Copeco.

Mientras es país está devastado por Eta y lucha por salir del fango  en que lo dejó la tormenta tropical, La naturaleza se enseña y amenaza de nuevo con  el huracán Iota que hará su ingreso en el país  a partir del domingo y que mantiene en alerta y zozobra el territorio hondureño.

-Publicidad-

Según la  Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el recién embate de  Eta  ha dejado a la fecha   2,941,525 personas afectadas, muerte, una nación en destrozos, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial con unos 21 puentes destruidos y unas 100 carreteras dañadas.

Jhony Cerrato, jefe de Operaciones, de Copeco, precisó que “hasta el momento se registran 8 personas desaparecidas, 62 fallecidas, 425 albergues habilitados, 42,746 personas albergadas y 92,223 personas rescatadas”.

“Además, tenemos 22,154 viviendas afectadas, 844 viviendas dañadas y 73 destruidas, así como 171 tramos carreteros afectados, hay 11 centros educativos dañados, 23 puentes destruidos, 22 puentes dañados y 102,936 personas incomunicadas”, señaló.

Cerrato dijo que hay un equipo de alrededor de 50,000 personas trabajando en las labores de rescate, entre miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), voluntarios y agencias de otros países que están colaborando con nosotros y  pidió “a la población que ahora que se monitorea el recorrido de otros fenómenos, esté atenta a todos los comunicados que emita Copeco o los otros comités de emergencia municipales o locales y  atender las recomendaciones que emita la autoridad en cuanto a evacuar en forma preventiva las zonas de riesgos a fin de evitar pérdida de vidas humanas durante el paso de ese fenómeno natural por el país”, aseguró.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy