EN EL 44 ANIVERSARIO: Grupo Scout Uno de Comayagua celebra a lo grande

Presencia del movimiento scout en Comayagua, un orgullo en la formación de grandes liderazgos en el bien común.

316
Publicidad

Comayagua, Lv.- La historia del grupo scout “ASHANTI UNO” de Comayagua inició en los albores del movimiento scout en la Ciudad el 1 de marzo de 1976 fecha en que se inició el Grupo Scouts en la ciudad de Comayagua, narra el Señor Bernardo Aguirre quien fungía como Ejecutivo de la Asociación Scout de Honduras en esos años.

 

El Grupo Scout Uno es apoyado fue apoyado en ese momento por el Club Rotario de la Ciudad siendo sus dirigentes fundadores el Señor Dolores Rubio y Jesús Martínez Vijil. La primera promesa Scout del grupo y de la ciudad de Comayagua fue en septiembre de 1976 en la Iglesia de los Santos Mártires.

Publicidad

 

El grupo Scout Uno Ashanti inició únicamente con las ramas de Manada y Tropa; y con miembros varones únicamente. Hasta el año 1989 se inicia con las unidades mixtas. Con la rama mayor o clan Rover se inició en el año de 1989.

 

Actualmente el grupo scout uno de Comayagua ofrece el proyecto educativo del movimiento scout para las 3 ramas oficiales de Scouts de Honduras para ambos sexos:

Manada de Lobatos 7 a 11 años

Tropa Scout 11 a 16 años

Clan Rover 16 a 21 años

Actualmente funciona en la Escuela Guadalupe Ulloa o Dúplex en horarios los Sábados de 3 pm en adelante

 

El grupo ASHANTI uno ha asistido a numerosos eventos nacionales e internacionales representando a la Ciudad de Comayagua logrando importantes triunfos, el ultimo evento fue el Camporee Scout Centroamericano en diciembre 2018 logrando 3 lugares en diferentes rutas de competencia.

 

El nombre del Grupo es Ashanti que es el nombre de una Tribu Africana que combatió contra el ejercito ingles del cual formaba parte nuestro fundador Badén Powell, los colores de la pañoleta son Rojo que simboliza la fortaleza y sabiduría, con una línea amarilla que simboliza que el scout es alegre y radiante como el sol y una línea negra que simboliza las noches alegres de campamento y luto en memoria de nuestro fundador Badén Powell.