fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Gobierno Municipal Identifican Albergues Ante llegada de Iota

A través de perifoneo se avisará a las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que evacuen antes que se intensifiquen las lluvias.

Autoridades del Comité de Emergencia Municipal, trabajan en el acondicionamiento de nuevos centros de albergues y a través de perifoneo, se avisará a las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que evacuen antes que se intensifiquen las lluvias.

-Publicidad-

“Hemos ganado experiencia en base a la emergencia del huracán Eta, tenemos identificamos los lugares que  se acondicionaran como albergues en caso de ser necesario, también, realizaremos perifoneo en las zonas de alto riesgo para que las familias tomen conciencia en caso que las lluvias inicien y se intensifiquen para que puedan evacuar lo más pronto posible, de este modo, evitar daños que lamentar”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Según el Centro Nacional de Huracanes, a partir del próximo lunes se tendrían las primeras lluvias con intensificación para el martes y miércoles, por lo cual, se recomienda evacuar de forma preventiva a la población que viven en lugares vulnerables del municipio.

“A partir del día lunes tendríamos las primeras precipitaciones, las cuales, pueden intensificarse el martes y más fuerte el miércoles, pues debido a la acumulación de agua en los suelos, se podrían generar deslizamientos poniendo en riesgo la vida de las personas que viven en esos lugares, además, se estará monitoreando la crecida de los ríos que son los que provocan inundaciones, y como medida preventiva, se recomienda que las familias evacuen estos lugares”, manifestó Mauricio Cabezas, Sub Comisionado Regional de Copeco.

Los albergues que se tienen identificados en caso que se requieran son: la Iglesia Capensi y Casa Guadalupe, que tienen disponible más de 200 camas y reúne todas las condiciones sanitarias y de comodidad, además, se cuenta con el Instituto León Alvarado y Enlaces.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy