fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

VIDEO: Japón bota una fragata polivalente de nueva generación

Se trata del primer buque de guerra de superficie que Japón está promoviendo activamente para la exportación.

-Publicidad-

El astillero japonés Mitsui E&S Shipbuilding ha botado en Okayama la fragata de nueva generación Kumano, una embarcación destinada a las Fuerzas de Autodefensa nacional, informa el portal Naval News.

Formalmente, Kumano es el segundo barco de la serie ya que la primera fragata de tipo 30FFM todavía se está construyendo en la planta de Mitsubishi Heavy Industries, en Nagasaki.

Mitsui E&S fue subcontratado por Mitsubishi Heavy Industries para la construcción de una fragata de 3.900 toneladas de desplazamiento. Ahora el astillero procederá a la etapa de instalación de equipos en la fragata, cuya entrega a la Armada está prevista en 2021.

30FFM 2番艦FFM-2 護衛艦『くまの』㊗️進水🎉 pic.twitter.com/TZKDxZNGzX

— Opposing Solo (@Airliners_fun) November 19, 2020

El primer corte de acero del primer 30FFM tuvo lugar en septiembre de 2019 en el astillero de MHI Nagasaki, y el segundo en octubre de 2019 en el astillero de Mitsui E&S en Tamano, cercano a Okayama.

Este es el primer gran buque de guerra de superficie que Japón está promoviendo activamente para la exportación y se especula que algunas fragatas del tipo 30FFM podrían terminar en poder de Indonesia, indica Naval News.

La nave está destinada a realizar actividades de patrullaje en la Zona Económica Exclusiva de Japón y misiones secundarias, incluido el despliegue en el extranjero; además, la embarcación contará con nuevas tecnologías que permitirán la reducción de la tripulación mediante el uso de modernos sistemas automatizados.

Los buques de este tipo tendrán alrededor de 132,5 metros de eslora y alcanzarán una velocidad máxima de más de 30 nudos utilizando una planta de propulsión combinada de diesel y gas con el uso de dos motores diésel MAN 12V28/33D y una turbina de gas Rolls Royce MT-30.

Las armas que se espera instalar en la fragata incluyen un cañón naval Mk. 45 de 127 mm de calibre de la empresa británica BAE Systems, dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm controladas de forma remota, dos lanzadores cuádruples para misiles antibuque Tipo 17 y sistemas verticales de lanzamiento de misiles, según Asia Pacific Defense Journal.

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy