El Senado de EEUU absuelve a Trump en juicio político

9
Publicidad

El Senado de Estados Unidos absolvió este miércoles en una histórica votación al presidente de ese país, Donald Trump, de los dos cargos que fueron levantados en su contra y que lo llevaron a ser objeto de un juicio político para destituirlo.

La votación histórica comenzó el miércoles sobre los dos cargos de abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso, en un proceso que terminó con la absolución para el presidente.

«¿El demandado, Donald John Trump, es culpable o no culpable?», preguntó el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien presidió el juicio, a los legisladores cuando la cámara comenzó a votar sobre el primer cargo.

Publicidad

Durante la primera votación el gobernante fue absuelto por el cargo de abuso de poder. De los 100 senadores 52 votaron a favor de su absolución y 48 en contra ; el senador Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump por ese cargo.

En la segunda votación, 53 senadores desestimaron que Trump haya obstruido la labor del Congreso. los dos cargos en su contra fueron aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.