fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

El método «de vanguardia» utilizado para infiltrarse en el primer nido de avispones asiáticos ‘asesinos’ hallado en EE.UU. y destruirlo

El nido de insectos invasores fue localizado tras capturar a un avispón vivo y colocarle un dispositivo de rastreo.

-Publicidad-

El Departamento de Agricultura del Estado del estado de Washington (WSDA) anunció el 24 de octubre la exitosa destrucción del primer nido de avispones asiáticos 'asesinos' localizado en EE.UU. El operativo se realizó con la ayuda de especialistas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y con el uso de un método "de vanguardia", según un comunicado emitido la semana pasada.

El WSDA planeaba capturar a un avispón vivo, colocarle un dispositivo de señales de radio, liberar al insecto y de esta manera rastrear el nido, pero "enfrentó muchos obstáculos", como dificultades al intentar sujetar el dispositivo sin herir al avispón, así como asegurar una señal lo bastante fuerte y que la batería tuviera una vida suficientemente larga.

Técnicos fuertemente protegidos aspiran a los avispones asiáticos 'asesinos' y destruyen su primer nido hallado en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)Técnicos fuertemente protegidos aspiran a los avispones asiáticos 'asesinos' y destruyen su primer nido hallado en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)


Técnicos fuertemente protegidos aspiran a los avispones asiáticos 'asesinos' y destruyen su primer nido hallado en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

Dichos problemas fueron resueltos gracias a la cooperación con los expertos del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del USDA, quienes previamente habían usado esa misma técnica para rastrear los movimientos de moscas linternas.

El método permitió localizar el nido en un árbol muerto cerca de la localidad de Blaine, en el condado de Whatcom. Dos días después, el entomólogo gerente del WSDA, Sven-Erik Spichiger, junto a su equipo y un especialista del USDA "taparon el nido con espuma, envolvieron el árbol en plástico y aspiraron a los avispones". "Para completar la erradicación, inyectaron dióxido de carbono en el árbol para matar cualquier avispón asiático gigante restante", detalla el comunicado.

"Estoy bastante seguro de que mientras podamos obtener avispones vivos, podemos seguirlos y esto de hecho nos da una gran herramienta en el programa de erradicación general", afirmó Spichiger. La destrucción exitosa del nido no puso fin a la operación y los expertos buscan ahora otros similares que pueda haber en el estado.

Con una envergadura de 7 centímetros y un potente aguijón venenoso, el avispón gigante asiático es la especie de avispón más grande del mundo. Varios de estos insectos pueden devastar una colmena entera de abejas en cuestión de horas, decapitando a cientos de abejas antes de tomar la colmena como propia.

En EE.UU., el avispón gigante asiático se considera una plaga invasora y, si logra establecerse en el estado de Washington, el WSDA advierte de que tendrá "impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy