fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Una jugadora brasileña de voleibol recibe una advertencia del Tribunal Deportivo por gritar «Fuera, Bolsonaro» durante una entrevista en directo

Carol Solberg dijo que ante todo lo que ocurre actualmente en su país, no se arrepiente de lo que hizo.

La brasileña Carol Solberg, de 33 años y jugadora profesional de voleibol playa, recibió una advertencia por parte de la Comisión Disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) después de gritar «Fuera, Bolsonaro» durante una entrevista.

-Publicidad-

El pasado 20 de septiembre, tras ganar una medalla de bronce el Circuito Brasileño de Voleibol de Playa, Solberg pidió en pleno directo con el canal SportTV2 la salida del exmandatario ultraderechista.

Poco después, la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) presentaba una denuncia contra la jugadora ante el STJD por «manifestación política contra el presidente de la República».

Y continuó: «A mitad [de la entrevista] llegó un grito totalmente espontáneo de tristeza e indignación por todo lo que está ocurriendo». La deportista también añadió que no se arrepiente de lo que hizo.

Con base en el artículo 191, que hace referencia al cumplimiento de la normativa de competición, Solberg fue condenada por tres votos contra dos. Los auditores dejaron claro que la jugadora no puede volver a manifestarse políticamente en el terreno de juego.

«Fue un tirón de orejas, una advertencia. Si lo repite podría ser castigada de una manera peor», comentó Otacílio Araújo, presidente de la comisión.

Con esta decisión, Solberg podrá participar en la siguiente etapa del Circuito Nacional, prevista para este próximo viernes.

Fuente RT EN ESPAÑOL

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy