fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Revelan «la historia más desconocida» de los fichajes: cómo Messi rechazó al Madrid, pero quiso jugar con Mourinho

Tanto Florentino Pérez como Román Abramóvich habrían estado dispuestos a pagar al Barcelona 250 millones de euros por hacerse con los servicios del argentino, según un periodista italiano.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intentó fichar en 2013 a Lionel Messi, la estrella argentina del FC Barcelona, pagando al conjunto catalán la cláusula de rescisión de su contrato, según lo ha revelado el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su libro ‘Grand Hotel Calciomercato’, publicado recientemente.

-Publicidad-

Según explica este periodista de Sky Sport especializado en el mercado de fichajes, Pérez envió a algunos de sus representantes más cercanos a analizar la situación de «su rival más temido«, y llegó a estar dispuesto a pagar al Barcelona la cláusula, que entonces ascendía a 250 millones de euros (unos 292 millones de dólares al cambio actual).

Sin embargo, Messi rechazó «de manera bastante descortés» la propuesta de los representantes del Madrid. «¡No voy a ir al Real Madrid, están perdiendo el tiempo!», habría dicho el astro argentino. Esa respuesta molestó a Florentino, que el periodista no duda en calificar como «uno de los hombres más poderosos de España«. Pudo haber sido una coincidencia, pero unos meses después estalló una «larga guerra fiscal» contra la familia de Messi, señala Di Marzio.

El Chelsea F.C. y Mourinho

Ese proceso judicial hizo que el futbolista se planteara salir del Barcelona y de España, y en 2014 el Chelsea F.C., cuyo entrenador entonces era el portugués José Mourinho, estuvo a punto de activar la cláusula de los 250 millones de euros y pagar a Lionel Messi 50 millones de libras esterlinas (casi 65 millones de dólares) netos por temporada, según relata el autor del libro, que describe esa fallida operación como «la mayor historia desconocida en el mundo del mercado de transferencias».

Di Marzio afirma que solo faltaban las firmas para que dicho fichaje se concretara, y que incluso Mourinho y Messi, que a pesar de ser eternos rivales «siempre han tenido una admiración mutua«, tuvieron una conversación por videollamada en la que acordaron el traspaso al conjunto londinense.

Sin embargo, Deco, excompañero de Messi en el Barcelona, e impulsor de las negociaciones entre el argentino y el presidente del Chelsea, Román Abramóvich, desistió finalmente de esa idea. El padre y agente del futbolista, Jorge Messi, que no estaba al tanto de esas negociaciones, también rechazó el proyecto, por lo que el fichaje se truncó bruscamente.

Fuente RT EN ESPAÑOL

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy